Ir al contenido principal

Asamblea 2012: extras

Durante los días de la asamble no hubo mucho tiempo libre pero un grupo de oblatos españoles no quisieron perder la oportunidad de visitar el Escolasticado.
Por otro lado el día después de terminar el encuentro, mientras los consejeros estaban reunidos completando el trabajo a presentar al P. General otro grupo de Oblatos más amplio que el primero pudieron hacer una gran visita.
Por la mañana fueron al Vaticano y tras celebrar la misa en la tumba de San Pedro (el P. Amador presidió la celebración) pudieron recorrer las excavaciones que hay en en el entorno de la Basílica del Principe de los Apóstoles. Gracias al P. Nicola Ventriglia, omi pudimos conocer los detalles más escondidos del subsuelo vaticano.

Por la tarde la visita continuó en la Casa General lugar donde pudimos conocer algunos detalles de las causas abiertas por la Postulación a través del P. Joaquín.

La mejor parte vino al visitar los Archivos de la Casa General, el archivero oficial de la Congregación nos mostró cómo funciona esta parte tan importante para mantener viva la historia oblata. Documentos tan importantes como las primeras CC y RR escritas por San Eugenio, cartas del Fundador, Actas de los capítulos generales, documentos relativos a las más de 23 mil personas que han pasado por la Congregación desde que comenzó...

Los oblatos españoles presentes en la Asamblea disfrutamos de los orígenes de la Iglesia en San Pedro por la mañana y de los orígenes de la Congregación por la tarde.

Poco a poco iremos publicando fotos y comentarios, por ahora unas cuantas foto gentileza de Vincenzo Macchia, oblato italiano.


Comentarios