Ir al contenido principal

Nace una nueva provincia

06/02/2012 Italia- www.omiworld.org

Cincuenta y seis Oblatos (37 italianos y 19 españoles) se encontraron del 16 al 18 de enero en una asamblea conjunta con vistas a la unificación de las provincias oblatas de Italia y España.

La mayoría del trabajo se dedicó a discutir y aprobar los “Estatutos de la Unificación” que dirigirán la “Provincia Mediterránea” que habrá de nacer de la unión de las provincias española e italiana. Se han enviado los estatutos al Gobierno Central para su aprobación y serán devueltos a la nueva provincia para un período experimental de tres años.

Los dos presidentes de la Asamblea fueron los dos superiores provinciales: el P. Nicola PARRETTA (Italia) y el P. Otilio LARGO (España). El moderador fue el P. Salvatore DE GEORGE de los Estados Unidos. También estuvo presente el P. Yves CHALVET, provincial de Francia y presidente de los superiores provinciales de Europa, así como algunos miembros de la Administración General.

El P. Louis LOUGEN, Superior General oblato, presidió la Eucaristía de clausura; también estuvieron los laicos y jóvenes de la familia oblata romana.

El comienzo oficial de la nueva provincia religiosa, la “Provincia Mediterránea” tendrá lugar en algún momento de 2012. La nueva provincia abarcará a 253 oblatos comprometidos con la evangelización en 8 naciones (P.C.)

Comentarios