Ir al contenido principal

MGC Roma: encuentro con el Superior General 21/06/2012 Italia

Un clima de alegría y un intercambio profundo: éstos son los elementos que más claramente han caracterizado el domingo que el Movimento Giovanile Costruire – MGC - (Movimiento Juvenil: Construir) de Roma pasó con el Superior General de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, el Padre Louis Lougen.

Ansiosamente esperada por todos, la reunión comenzó de forma sencilla con un breve video que recordaba el tiempo que hemos pasado juntos en Málaga en agosto pasado para el Día Mundial de la Juventud Oblata.

Después de haberle contado un poco sobre la vida del MGC nacional y haber compartido nuestras actividades del área de Roma, esperábamos escuchar sus ideas y llenarlo de preguntas. Por el contrario, el Padre Lougen nos cogió desprevenidos: agarró una birome y un papel y comenzó a hacernos preguntas y a interesarse completamente acerca de nuestras vidas como cristianos jóvenes y acerca de MGC. Tomó notas sobre cada una de las respuestas que recibía por parte nuestra.

La santidad, la comunidad, los pobres, el Evangelio vivido: el Padre Lougen nos ha permitido compartir nuestras experiencias personales y comunitarias sobre estos temas, ayudándonos, a través de sus preguntas, a desarrollar una profunda reflexión personal de lo que significa para nosotros ser cristianos de forma práctica y por sobre todo cristianos que participan plenamente en el carisma oblato.
En la última parte del encuentro, fue posible hacerle algunas preguntas acerca de su experiencia personal como misionero y como Superior General.
La mañana continuó después con la celebración de la misa, durante la cual el Padre Lougen puso en nuestras manos el crucifijo de San Eugenio para que podamos reflexionar sobre la misericordia de Dios hacia nosotros.

El tiempo que pasamos juntos llegó a su fin con un almuerzo abundante que se sirvió al aire libre, durante el cual hemos compartido lo que cada uno había preparado. (Angelica Ciccone en www.omi.it)

Comentarios