Ir al contenido principal

Reseña del funeral del Padre Ettore Andrich OMI

http://omimed.eu/Objects/Pagina.asp?ID=1062&T=Funerali+di+p.+Ettore+Andrich+OMI#.VFoSDuK3ARg.gmail

Tenemos amplia reseña del funeral del último Oblato fallecido en la provincia. Se trata del P. Ettore Andrich 

Entresacamos algunas notas realizadas por el P. Provincial 

El P. Hector Andrich OMI, fallecido en Italia el 12 de Septiembre de 2014


Nace en Vallada Agordina, el 2 de octubre de 1942. En 1954 entra en el seminario menor donde realiza los estudios de primaria. Hace su profesión religiosa el ´día 15 de septiembre de 1963. En los años posteriores estudia teología y la aprovecha con pasión. Son los años posteriores al Concilio que influye de una manera decisiva en su evolución pastoral y espiritual. 

Recibe su ordenación sacerdotal el 24 de diciembre de 1968 en la Iglesia parroquial de Vallada. 

Su primera obediencia le conduce a Ripalimosani (1969-1973) como animador vocacional. El apostolado con los jóvenes representará su primera gran pasión misionera que lo acompañará durante toda su vida: con ellos hablaba de todo, pero sobre todo les orientaba hacia la fe; sabía comunicar el evangelio y hacerles reflexionar sobre los grandes temas de la existencia en un lenguaje franco  y directo, pero también de poeta encantado de las cosas de dios, con el ansia interior por ellos, porque encontraran a Jesús y descubrieran al Padre.

Desarrolla posteriormente su ministerio en las misiones populares, su segundo gran amor apostólico. Aqui implicando a los laicos se entrega en cuerpo y alma en la construcción de la casa de Gesso, pensándola como lugar de encuentro para la Familia Oblata que intuía como un unico cuerpo , animado por el carisma y el llamado a la misión. Desde la comunidad de Passirano se implica sin reservas en el ministerio de las misiones populares, a menudo en el papel de director.

Es acompañante durante algunos años de la AMMI y también del MGC. Los últimos 20 años de su ministerio han sido un tiempo de gran fecundidad apostólica, marcada por la actividad  y por la búsqueda de nuevas modalidades y contenidos para adecuar la mision popular y la misma predicación a las nuevas exigencias de la evangelización. En este itinerario pastoral cada vez mas ha sido consciente de la importancia de la evangelización de la familia, considerada como realidad dramáticamente en crisis pero esencial para la supervivencia de las comunidades cristianas. 
La ultima obediencia está fechada el 15 de agosto de 2014, un mes exactamente antes de su muerte, que lo había llevado de nuevo a Passirano para seguir escribiendo la historia oblata de la misión. 
Predicación, misión popular, interés por las vocaciones , pastoral con los jóvenes y las familias, pasión por la música y el canto litúrgico, han marcado la vida de este hombre de Dios, de este auténtico hijo de S. Eugenio. 
En la homilía de su funeral, el P. Provincial ha hablado del P. Ettore como de un hombre auténtico, de carácter fuerte, tenaz en llevar adelante sus convicciones; más aún, como la semilla evangélica que ha dado frutos entregados en la construccion del Reino a través de su sólida humanidad, su fe convencida y experimentada, su indomable ministerio misionero, subrayando la figura no común de este Oblato, que ha dejado una huella profunda en la vida de la Provincia y de muchos religiosos y laicos. Que descanse en el paz del Señor.







Comentarios