Ir al contenido principal

Despedida de los Oblatos de Cádiz





















Los días 28 y 29 de Junio, la comunidad de Tesorillo (Cádiz), hemos tenido la visita del Vicario Provincial, Ismael. Días agridulces.

Lo dulce lo hemos saboreado, porque celebramos la fiesta solemne de San Pedro Y San Pablo, patronos de San Pablo de Buceite, y por la compañía de Ismael. A estos acontecimientos corresponden las fotos.

Lo amargo, la despedida oficial de los oblatos.

Los oblatos dejaremos definitivamente estas 6 parroquias del Campo de Gibraltar en torno al 15 de Septiembre, si bien, Ismael quiso celebrar misas de acción de gracias en algunas de nuestras parroquias los días 28 y 29. Misa en San Pablo de Buceite y en San Martín del Tesorillo.

Hemos vivido la cercanía y el calor sincero de los feligreses: Regalos al P. José, expresión de afecto. Cartas oficiales de la comunidad, para que no abandone su puesto; reclamaciones de feligreses; lágrimas; preguntas; entrevistas de los feligreses con Ismael. ¿Por qué os vais los oblatos? ¿Por qué cerráis, para abrir en otro lugar?

Con humildad y paciencia Ismael compartió la tristeza de los oblatos y los feligreses, ante la separación que se avecina.

Alberto Costa.

Comentarios

Publicar un comentario