Ir al contenido principal

¡Sed Jóvenes Oblatos!

Participantes en el campamento nacional 2015
con la Jefa del Campamento, Lorena, a la cabeza

Este lema que presidió el campamento nacional juvenil en Ibros, Jaén, del 4 al 12 de este mes, se ha convertido en un resumen de lo vivido allí estos días y del deseo que queda tras estos días compartidos.


 Lema del campamento (en francés) y las siglas OMI
realizadas con los cuerpos de los acampados y monitores

Siguiendo los pasos de la vida de San Eugenio de Mazenod (su infancia acomodada, el estallido de la Revolución Francesa, su exilio en Italia, su juventud dispersa, el momento de su conversión en el Viernes Santo frente a la cruz, la llamada vocacional, la comunidad, la misión y su muerte en brazos de la Virgen María), los jóvenes participantes han podido profundizar en el carisma oblato y apasionarse por él.


 Figuras de la vida de Eugenio de Mazenod como sus padres o Don Bartolo Zinelli
estuvieron presentes a lo largo del campamento

A través de divertidos juegos, momentos profundos y prolongados de oración, eucaristía ricas en compartir, dinámicas de grupos, servicio concreto en las tareas del campamento e, incluso, vivir una auténtica jornada de misión popular, la llamada de Dios ha resonado en los oídos de los que formaban en Campamento y reverberaba en los corazones de cada uno.



 Una de las experiencias más ricas fue las mini-misiones-populares
en tres pueblos distintos

Muchos momentos entrañables donde los 53 miembros de esta comunidad han podido estrechar lazos de caridad y crecer en el celo misionero. La creatividad sorprendía y la respuesta de los jóvenes llenaba de esperanza, viendo como cada cual daba el paso que Dios le pedía que tenía que dar.



 Talleres, juegos, reuniones por grupos... de todo para crecer como cristianos
y en el conocimiento del carisma oblato


Resumiendo, tras los días de gracia del campamento, queda un grito y una interpelación en cada uno de los corazones: ¡Sed Jóvenes Oblatos!


Comentarios