Ir al contenido principal

Asamblea Provincial con el nuevo Provincial

 


Los tiempos de pandemia que estamos viviendo interrumpen el desarrollo normal de nuestras vidas. Esto afecta tanto a lo cotidiano como a lo extraordinario. Según nuestras Constituciones y Reglas, en el número  108 nos dice que el Provincial organizará por lo menos una vez durante su mandato, teniendo en cuenta las necesidades y posibilidades, un congreso o asamblea de la Provincia, para promover un enfoque común y fijar los principios comunes que sirvan de guía en la misión.

Esta asamblea estaba prevista para el pasado mes de noviembre de 2020, pero la imposibilidad para viajar hizo que se retrasara por si la situación mejoraba. Por desgracia no ha sido así, por lo que, como ha hecho todo el mundo, nos hemos adaptado. Y así, estamos teniendo nuestra asamblea provincial on-line. Con toda probabilidad, la primera de la historia realizada en este modo.


En ella nos juntamos todos los superiores y ecónomos de las comunidades de Italia y de España, de las Delegaciones (Senegal-Guinea Bissau) y de las Misiones (Venezuela, Sáhara y Rumanía). Cada uno desde su lugar de misión, pero todos unidos por un mismo espíritu y deseo, expresado por san Eugenio de Mazenod como gloria de Dios, servicio de la Iglesia y salvación de las almas.


Se da la circunstancia de que ayer mismo conocíamos el nombramiento del nuevo Provincial de parte del Superior General, el P. Louis Lougen. Ha sido renovado el P. Gennaro Rosato para un segundo trienio. Le agradecemos su disponibilidad para seguir desarrollando esta misión y le aseguramos nuestra oración y nuestro cariño fraterno. 


La Asamblea durará hasta el jueves, teniendo un lugar para el laicado y las religiosas el miércoles por la mañana. Toda la familia oblata estará representada mediante las personas elegidas para este momento, con el deseo de seguir creciendo en la caridad y el celo misionero propios de nuestro querido carisma. 
Dios nos ayude.


 

Comentarios