Ir al contenido principal

Cumpleaños del P. Fortunato

 


Ayer, día dos de febrero, día en que la Iglesia celebra la jornada de la Vida Consagrada, nuestro querido P. Fortunato Alonso cumplía 96 años.

De este modo, continúa siendo el Decano de nuestra Provincia Mediterránea, dándonos un ejemplo de fidelidad al Señor. Esto ha sido siempre la seña de su vida, pues si algo podemos resaltar de nuestro hermano es su sentido de la obediencia religiosa, escuchando siempre al Señor a través de la voz de sus superiores, aunque éstos le solicitaran tareas nada gratas para él.


Ha desempeñado toda clase de tareas a lo largo de su vida oblata, desde la formación hasta la labor de Provincial. Sin embargo, si por algo ha destacado siempre, es por su celo misionero, especialmente mediante la predicación, y por su cercanía a los más sencillos y necesitados, por lo que se ha ganado el cariño de la gente, especialmente en Málaga, donde reside en la actualidad. Gracias querido Fortunato, y como solemos decir entre nosotros: ¡sigan los nuestros estos ejemplos! 



Comentarios

  1. QUERIDO P. Fortunato. ya felicitado por muchos de nuestros hermanos, quisiera felicitarte como dice el dicho (a toro pasado), cuando quizá tienes más serenidad después de haber asimilado "tantas emociones" de hace unos días. Para mi, tu alumno - recuerdo cuando me enseñabas a prepararme para el sacerdocio y para mi primera misa. ¡con cuanta paciencia, con cuanta delicadeza. También me acuerdo de los momentos vividos en Oviedo, y como no, en Pozuelo donde compartimos momentos tan gratos. ¡ERAN OTROS TIEMPOS! . Te dedico la poesía que un día dedicara el beato Serviliano en el 1936 al beato Gregorio

    ROSAL DE LA VIDA ( al P. GREGORIO OMI)



    QUE LINDOS QUE SE HAN ABIERTO
    LAS ROSAS DE TU ROSAL
    ROJAS SON COMO LA SANGRE,
    FRAGANTES SON COMO EL AZAHAR
    FUERON CAPULLOS UN DIA
    QUE SOÑARON UN ALTAR
    EN LA SENDA DE LA VIDA
    ¡QUE DELICIOSO ES SOÑAR!
    ESTA MAÑANA EXPIRARON
    LAS ROSAS DE TU ROSAL
    ENTRE LA NITIDA SEDA
    DE UN ALBA PRIMAVERAL
    SI LOS SUEÑOS SON TAN BELLOS
    ¡QUE SERA LA REALIDAD!
    QUE LINDAS QUE SE HAN ABIERTO
    LAS ROSAS DE TU ROSAL
    SI SE ABRIERAN MIS CAPULLOS
    TAN BELLOS ANTE TU ALTAR.
    (7-VI-1936)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario