Ir al contenido principal

Reunión de zona del Territorio español

 


El pasado lunes 20 de diciembre, después de casi dos años, los oblatos del Territorio español pudimos juntarnos nuevamente en lo que conocemos como reuniones de Zona. Con este nombre designamos una pequeña estructura formada por comunidades oblatas que están cerca geográficamente. 


En nuestro caso, aunque la comunidad de Málaga queda lejos, la Zona la formamos todos los oblatos que vivimos y hacemos pastoral en España. 

Estos encuentros son un momento de fraternidad, donde orar, reflexionar, formarnos e informarnos y, sobre todo, de vivir el testamento del Fundador: «entre vosotros la caridad, la caridad, la caridad... y fuera el celo por la salvación de las almas».

Como siempre ha reinado en este día el buen ambiente y la alegría de encontrarnos de nuevo, fraternamente acogidos en la comunidad de Diego de León para poder ver a nuestros mayores.


Como las circunstancias actuales nos han enseñado a tener nuevos tipos de presencia conocidas como virtuales, no desaprovechamos la ocasión de extender este encuentro fraterno a hermanos que no pudieron venir e, igualmente, a quienes están en nuestras misiones y casas de formación.


Entre todos pudimos cantar un villancico para manifestar la alegría de la comunidad y desearnos una feliz Navidad. «¡Quam bonum et quam jucundum habitare frases in unum!» (Sal. 133).








Comentarios