Ir al contenido principal

Visita del Secretario General

 


La semana pasada, con preparación al próximo Capítulo general, visitó el Territorio español el P. Marek Jazgier, Secretario general de nuestra Congregación. Oriundo de Polonia, pero con una gran experiencia misionera después de haber pasado por Camerún y Canadá, el P. Marek se ocupa ahora de todo lo relativo a los documentos oficiales, un trabajo oscuro pero necesario.

Acompañado siempre de su ordenador y de su buen humor, estuvo presente en todas las comunidades oblatas de España, donde pudo departir tanto con los oblatos como con los laicos de nuestra Familia, llevándose una grata impresión de nuestra vivencia del Carisma.


Terminó su visita acomunándonos en la segunda reunión de Zona del curso, realizada siempre en la comunidad de Diego de León donde nuestros hermanos mayores nos reciben siempre con alegría.


Allí pudimos preguntarle sobre la situación de tantos oblatos de todo el mundo y la preparación al evento más importante del año: el Capítulo General, que tendrá lugar en septiembre. Se titula Peregrinos en la esperanza y reviste una especial importancia, pues en él se elegirá al nuevo Superior General.


En nuestra reunión fraterna también hubo un lugar especial para nuestros hermanos de Ucrania. El P. Andriy Havlich, quien tiene allí a su madre y a otros familiares, nos explicó dónde y cómo viven los oblatos esta situación en aquel querido país. Nos sirvió para unirnos más a todos los que sufren esta injusticia y para apreciar, mas si cabe aun, su testimonio de entrega. Agradecemos al Señor estos días de fraternidad oblata donde podemos vivir de un modo especial la Constitución 38: «unidos por la obediencia y la caridad, todos, sacerdotes y Hermanos, somos solidarios de nuestra vida y actividad misionera».









Comentarios