Ir al contenido principal

Amados


“Ninguno de nosotros es cristiano por casualidad, todos fuimos llamados por nuestro nombre”, porque “al principio de la trama de la vida, antes de nuestros talentos, de nuestras sombras, de las heridas que llevamos dentro, hemos sido llamados. ¿Por quéPorque somos amados Papa Francisco JMJ Lisboa 2023.Con estas palabras del Papa Francisco dirigidas a los jóvenes en la jornada mundial de la junventud de Lisboa 2023 hemos comenzado nuestra tradicional convivencia de navidad en Pozuelo del 26 al 28 de diciembre 2023.  


Cada uno de nosotros hemos sido llamados y profundamente amados por el Señor, esta ha sido también la experiencia de San Eugenio de Mazenod el viernes santo de 1.807 que le ha llevado a hacer todo lo posible y lo imposible para que los más alejados y abandonados puedan vivir esta misma experiencia de amor. Desgraciadamente somos nosotros los que no somos fieles a ese amor incondicional. Hemos podido profundizar en la convivencia en nuestra experiencia de pecado y en el sacramento de la confesión que nos permite volver siempre al amor primero. Damos gracias a Dios por estos días de convivencia, por los momentos de encuentro, de oración, de confesión, de charlas, de juegos... con el deseo de que podamos seguir caminando y creciendo juntos como jóvenes oblatos. Testimonios de algunos jóvenes: 


 “Si tuviera que resumir la convivencia en una palabra sería: agradecimiento. Durante toda la convivencia fui capaz de ver todo lo bueno que me ha dado el Señor a lo largo de los años, aquellas cosas que están ahí siempre pero que, a veces, no somos capaces de ver. A pesar de todas las cosas que hacemos que nos separan de Él, nos sigue amando cada día. Por eso le doy las gracias; por todas las cosas y personas que hay en mi vida” Carlota Aluche 

“Para mi esta convivencia ha sido un punto de encuentro muy fuerte con Dios, a través de los testimonios y las charlas, que sin duda me han tocado el corazón. Ha sido como cada año una experiencia para recordar, llena del carisma de los jóvenes oblatos, que consigue mantenernos unidos y fuertes en la fe”. Alba Ramos 

“Cuando se acercaron las fechas para la convivencia yo sabía que iría. Pero me suele pasar que en este tipo de experiencias, tan emocionantes pero breves, de un año para otro se me olvida un poco la sensación, y cuando llega el momento recuerdas por qué deseabas el año pasado que pasará el tiempo tan rápido y llegara la siguiente. Es una experiencia maravillosa para cualquiera que la viva. Rezas, reflexionas, te ríes, aprendes... Hay una conexión especial que nos une a todos cuando es Dios la causa de que estemos allí.  Dios nos ama y nunca siento tantas ganas de amarlo yo a Él y que sea lo primero en mi vida que cuando acaba alguna de estas experiencias.” María Peña


"Amaos, eso dijo el Papa en la jmj y eso hicimos nosotros estos días de convivencia. Trabajando nuestros pecados para amar de una manera más pura. Me llevo las charlas de los sacerdotes en torno al pecado y la gran importancia de la confesión, aprendiendo y asimilando conceptos cruciales los pecados capitales". Guille Juez 


Comentarios