Jóvenes oblatos de Ucrania, esperanza para el mundo

 


Muy buenos días a todos! El P. Alberto Ruiz me ha pedido escribir sobre lo que estamos viviendo en Ucrania los Oblatos con los jóvenes en estos días. Quiero compartir con vosotros algo de la Misión de los Misioneros Oblatos en Ucrania, a pesar de la situación dramática de la guerra en la que estamos viviendo casi dos años.
 

En estos días de 29.12 hasta 01.01.24 estamos viviendo una convivencia con los jóvenes. Provenientes de diferentes parroquias oblatas y también diocesanas, de Kyiv, Vinnytsia, Zgutomur. El lema del encuentro es "San Eugenio y los jóvenes". Somos entre 35-40 jóvenes. La idea es, a parte de pasarlo bien, disfrutar del encuentro con los amigos y recargar las pilas. Nos hemos reunido para formarnos, para agradecer al Señor por el año vivido y para pedirle a Él, en el año nuevo, la Paz para Ucrania y para el mundo entero. 


Hemos llegado con los jóvenes el viernes 29 por la tarde a Tuvriv, un santuario Mariano donde vivimos y trabajamos los Oblatos. Hemos empezado con la Eucaristía de bienvenida y de apertura de la convivencia. Después seguimos el programa, con la cena y la reunión de presentación de diferentes grupos que hayan llegado para participar en la convivencia. 



Cada día, empezamos por la mañana con el rezo de los Laudes, después seguimos con el desayuno y, más tarde, nos reunimos para una charla "San Eugenio y los Jóvenes". Posteriormente  seguimos con la reunión por los grupos, el almuerzo, descanso y a las 15.00 el rezo del rosario. Ayer después de la oración del rosario fuimos a cantar los villancicos al centro de la ciudad para compartir nuestra alegría con la gente que pasaba. Al regresar al santuario hemos celebrado la Misa y seguimos la tarde con juegos y concursos. 


El último día de convivencia hubo una pequeña diferencia, ya que hemos celebrado y vivido la Eucaristía del domingo con la gente de la parroquia. Por la tarde tuvimos un momento de Adoración con la posibilidad de confesarse para todos los que deseen hacerlo. Terminamos así este año. 



Y la noche de fiesta, concursos etc. El día 01.01.24 finalizamos nuestra convivencia con una Eucaristía, para dar la bienvenida al Año Nuevo con agradecimiento. Después del almuerzo y del compartir de los participantes, regresamos a nuestros hogares para continuar nuestra vida y con nuestros deberes con esperanza renovada. ¡Unidos en la oración y Feliz Año Nuevo2024!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Gracias por habernos ayudado a entender

La Familia Oblata peregrinando en comunión

Un oblato en la Feria del Libro