Ir al contenido principal

El Comité de candidaturas (22/09/2010)

El Directorio del Capítulo establece que los capitulares elegirán un comité especial para las candidaturas del Vicario general y de los Asistentes generales. Esta mañana, los siguientes oblatos han sido elegidos para formar este Comité: PP. Pedro Rubens CABRAL (Brasil), Yves CHALVET DE RÉCY (Francia), Andrew BOYER (Canadá), Anthony MAKATJANE (Lesoto) and Paul MARIAMPILLAI (Sri Lanka).

Después de escuchar la reflexión del P. Emmanuel MOSOEU del grupo de escucha, los capitulares se distribuyeron en “grupos temáticos” para estudiar el tema de la conversión en relación a: liderazgo, formación, misión y comunidad.

Su tarea consistió en escribir breves afirmaciones que sintetizaran la esencia de la llamada a la conversión en los campos citados. Por la tarde cada grupo presentó al Capítulo estos enunciados.
El objetivo era que el Capítulo lograra llegar a un enfoque conciso sobre las llamadas a la conversión al final de la jornada.

El recientemente nombrado secretario de la Congregación para los Religiosos del Vaticano, P. Joseph Tobin, CSSR, hizo una visita al Capítulo para compartir algunas ideas con los oblatos. Habló del gran trabajo que hacen los oblatos que él mismo ha visto en su propio trabajo y en sus viajes, y agradeció a los oblatos por el testimonio que han dado a la Iglesia. Refiriéndose al tema de la conversión, dijo que el fundador de su Congregación, S. Alfonso María de Ligorio, decía que la conversión fundamentada en el miedo nunca permanece. Solo el amor puede hacer que dure. Si lo que hacemos se basa en el miedo, la conversión no durará. Solo será duradera si hemos descubierto el regalo de Dios en Jesucristo y el regalo que los pobres son para la Iglesia y para nosotros.

La eucaristía del día, fue una oportunidad para los capitulares de dar gracias a Dios por los últimos seis años de servicio del Gobierno Central saliente. El Vicario general, P. Eugene KING presidió la celebración y predicó.

Comentarios