Ir al contenido principal

"Sueños" - El blog del Capítulo (II)

Reproducimos otra entrada del blog del Capítulo en español y los comentarios que se han añadido al respecto.

SUEÑOS  by  Webmaster Omiworld 21/09/2010 at 11:31
La conversión nos llama a tener el valor para explorar nuevos sueños, iluminados por nuestra visión fundadora. (Frank Santucci)
¿Cuáles son tus nuevos sueños para una vida apostólica, la misión, la familia Mazenodiana?



posted by   Pablo José Fuentes 21/09/2010 at 16:25
Considero muy inspiradas por el Espíritu las votaciones de ayer. Pido a Dios Padre para que su Espíritu nos muestre la mejor manera de evangelizar hoy para qu el Mensaje liberador,sanador y pacificador de Jesús llegue a los más necesitados de él.
Un tema que me parece importante que el Capítulo aborde es el de LA FAMILIA en sus más diversos aspectos, ya que es una necesidad urgente de la Iglesia (apuntada por los últimos Papas y muchos Obispos) y de la sociedad toda.


posted by   Orlando Mollo 21/09/2010 at 15:45
Que la misión de los oblatos tenga el coraje de Jesús, que sin perder su identidad religiosa esté inmerso en el “mundo”. Sueño con oblatos que tengan el valor, no solo de leer, sino de escuchar y hacer suyas las luchas por una vida digna, de los pueblos; sueño con oblatos que tengan sensibilidad para acompañar los procesos de cambio que los pueblos emprenden, cómo los que se van gestando en Latinoamérica.
¿no fue la causa de la cruz? ¿No fue el propósito de Eugenio en su tiempo? La sirofenicia a la que hace referencia Miguel, le bajó de su pedestal a Jesús y le hizo pisar “tierra” Centrémonos en lo que el “mundo” espera de nosotros!



(........)


posted by   Mingo Di Meo Uy 21/09/2010 at 12:58

Sueño con una "Congregaciòn mundo", donde cada entidad sienta màs las alegrìas y los sufrimientos de cada uno como suyos.

Sueño con una congregaciòn donde la entidad "màs fuerte y grande" sepa escuchar y hacer suyas tambièn las exigencias de los màs chicos

Sueño con una formaciòn madura, que ayude a formar oblatos enamorados de Cristo y de la misiòn, que forme a estar abiertos y disponibles a las necesidades màs allà de los confines territoriales.

Sueño con ser mejor oblato...


posted by   Miguel Fritz 21/09/2010 at 12:56
En la región lationamericana soñamos con la mujer sirofenicia: ella logró ampliar la visión y la misión del mismo Jesús. Cómo no vamos a poder ampliar las nuestras tamibén...!

Comentarios