Ir al contenido principal

ENCUENTRO NACIONAL DE LA FAMILIA OBLATA

El P. Joaquín Martínez Vega, omi nos remite el siguiente comunicado sobre el encuentro del pasado mes de Febrero.

Los laicos españoles de la “Familia Oblata” (así prefieren llamarse en lugar de “Laicos Asociados”) han celebrado su encuentro en Pozuelo (Madrid) del 24 al 27 de febrero de 2011. Eran unos 75, muchos jóvenes, más algunos Oblatos. La Oblación, como un aspecto más del carisma oblato, fue el tema central del encuentro. Lógicamente se habló del martirio como suprema oblación y de los Mártires Oblatos de Pozuelo. El P. Joaquín Martínez, Postulador General, fue uno de los ponentes, informando, a petición de los organizadores, sobre la Beatificación que se celebrará en Madrid probablemente a finales del mes de Noviembre de este año 2011. Tras su apasionada intervención, solicitó la colaboración de los laicos oblatos para preparar este evento. Varios han dado su nombre como voluntarios para formar los diversos comités. El Postulador también aprovechó su visita para acordar con el Arzobispado de Madrid detalles concretos para dicha celebración.
El acto más emotivo del encuentro fue sin duda la Misa de clausura. Se celebró en la capilla del Camposanto de Paracuellos del Jarama, que se halla al lado del aeropuerto de Madrid-Barajas. Allí fueron ejecutados y enterrados en fosas comunes varios millares de españoles, muchos eclesiásticos, entre los cuales se cuentan el Provincial de los Oblatos y gran parte de la comunidad de nuestro Escolasticado.
Para crear clima de fe y oración y como preparación a la Misa, se leyó el testimonio de un escolástico superviviente, el P. Felipe Díez, que habla de cómo vivían el clima pre-martirial. Ellos no intervinieron en política ni sabían nada de eso. Fueron apresados y asesinados exclusivamente por ser religiosos. Impresionaban los sentimientos y actitud de fe y de perdón que los animaba. El Vicepostulador de la Causa, P. Eutimio González, tuvo que interrumpir la lectura unos segundos, debido a la emoción que lo embargaba y que contagió a la asamblea de los fieles allí presentes. Ese texto pudiera ser la segunda lectura del breviario para la fiesta o memoria de nuestros Mártires.
Oremos por esta beatificación para que, según dijo al P. General y al Postulador el Cardenal Amato, Prefecto del Dicasterio, sea motivo de conversión y renovación espiritual para toda nuestra Congregación.

Comentarios

  1. María Coromoto Díaz de Govea.marzo 22, 2011 1:37 a. m.

    Llama poderosamente la atención la capacidad de perdón y actitud de fe. Estos testimonios son razones muy validas para quienes iniciamos nuestros primeros pasos en la vida oblata.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa experiencia han vivido ustedes en España como Familia Oblata.

    Un fraternal abrazo unidos en Cristo y María Inmaculada, desde Venezuela -Familia Oblata.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario