Ir al contenido principal

Bendición de la biblioteca omi "Félix Erviti"


El pasado sábado 21 de abril tuvo lugar en Pozuelo de Alarcón la ceremonia de bendición de la biblioteca oblata "Félix Erviti".

Se trata de una biblioteca que, con el paso del tiempo, de varias generaciones de oblatos y tras el cierre de distintas comunidades de misión y de formación en el territorio español, ha llegado a tener en torno a los 24.000 volúmenes.

El número de oblatos y laicos que han ido trabajando a lo largo de los años en esta biblioteca es muy grande. Sin embargo, especial mención requieren el oblato que ha dado, finalmente, nombre a la biblioteca: Félix Erviti. A la postre fue misionero y Prefecto Apostólico del Sáhara, pero antes, tras el doloroso episodio de la Guerra Civil y del martirio de los oblatos en Pozuelo, estuvo al frente del escolasticado allí mismo. Todo se había perdido en la guerra, también los libros de estudio, y los nuevos seminaristas necesitaban volúmenes adecuados para poder preparase a la misión y al ministerio. En este contexto de las cosas, el entonces p. Félix Erviti, salía cada mañana de Rastro en Madrid para adquirir los mejores y más adecuados libros. Fue el renacer de la biblioteca.


Con el paso de los años y el devenir de la Congregación en España, se juntaron una gran cantidad de libros que necesitaban de una nueva y definitiva organización, siguiendo las indicaciones de la biblioteconomía actual y la introducción en un sistema informático adecuado. Este último paso, laborioso y complejo, ha corrido a cargo del p. Buenaventura González. Durante los últimos 3 años de un trabajo constante, silencioso y sacrificado, ha culminado esta ingente tarea.


Ha sido el mismo p. Ventura el que ha bendecido una obra que recoge, de diversas formas, el trabajo y el saber de muchas otras personas. La ceremonia fue acompañada por un grupo de amigos de los oblatos.

La biblioteca "Félix Erviti" queda a disposición de toda la Familia Oblata y de aquellas personas que quieran disfrutar y hacer buen uso de este patrimonio cultural. En breve pondremos a disposición de todos el catálogo on-line en el que se podrá consultar la disponibilidad de los cerca de 24.000 volúmenes.


Comentarios