Ir al contenido principal

Nueva Misión Juvenil




Uno de los ministerio tradicional y propio de los Misioneros Oblatos son las Misiones Populares. Desde hace muchos años, especialmente en Italia pero también en otras partes del mundo, existe una variante de este ministerio de evangelización dedicado especialmente a los jóvenes.


En estos días, en Rasolini, Siracusa (Italia) está teniendo lugar una Misión Juvenil. Entre los participantes se encuentra el p. Antonio Buonanno omi, superior y párroco de la comunidad oblata de Diego de León. Él comparte con Nosotros OMI estas imágenes y estas palabras:


Somos 35 misioneros de distintas nacionalidades, hay 5 sacerdotes Oblatos y del Escolasticado  internacional, del noviciado e centro Juvenil, jóvenes de las distintas comunidades oblatas.

Se comienza la jornada con las visitas a los jóvenes en los liceos, en las paradas de autobuses, por las calles, en las casas. En la tarde los momentos más importantes son las visitas, la Misa y en las noches las catequesis que teniendo en cuenta la Palabra de Dios hablan del salir afuera para una revolución desde la Palabra para crear comunidad.

La adoración nocturna con jóvenes en la plaza del pueblo para ir a los más lejanos llama la atención de los curiosos "zaquerianos". Casada día tiene algo de novedosos se puede ver en la foto del programa. Les agradezco de la oración que nos une en Dios nuestro único Maestro.




Comentarios