Ir al contenido principal

La Pascua del p. Valentín Fernández omi

En plena celebración de los días santos del Triduo Pascual nos llegaba la noticia del fallecimiento del p. Valentín Fernández omi. Unido a la oración por su alma, compartimos una breve reseña de este oblato español que pasó, prácticamente, toda su vida en Argentina.

El P. Valentín Fernández García nace en Cisterna, León España. El 8 de enero de 1936. Hace su primera profesión religiosa el 25 de julio de 1954 y es ordenado sacerdote el 2 de abril de 1960.

Hizo sus estudios de Filosofía y Teología en Pozuelo de Alarcón en Madrid, España.

Recibe su primera obediencia para Argentina llegado a esta en 1961.

Lugares de Ministerio en Argentina:

Villa Unión, La Rioja, (Parroquia Rural)

San Esteban, Córdoba, Seminario Menor

Santa Fe, Colegio y Parroquia

Las Violetas, Córdoba, Barrio en la periferia urbana.

Malargüe, Mendoza, extensa parroquia Rural

Carrodilla, Mendoza, Santuario Mariano

Candelaria, Córdoba, Santuario Mariano y Parroquia Urbana


En la Parroquia de la Candelaria es donde pasa su mayor tiempo como párroco, entre otros ministerios el que más se destaca es su dedicación a la Catequesis Familiar.

Lector siempre actualizado consiente hasta último momento. Su afección cardiopulmonar y diabetes lo fueron deteriorando en estos últimos cuatro años y los últimos diez meses los vivió muy mal de salud siendo necesario trasladarse a un hogar de cuidados intensivos. En el último mes fue acompañado de modo permanente por la comunidad parroquial y los oblatos de la Candelaria. Desde la Casa de Salud, a menos de 24 horas de fallecer graba un mensaje de whatsapp a la Comunidad parroquial saludando a todos sin distinción por la Pascua y repitiendo por tres veces que desearía estar entre ellos.

Fallece el Sábado Santo, 31 de marzo de 2018 a las 15.00 h. de Argentina.

Comentarios

  1. UN AMIGO INIGUALABLE QUE ESTARA POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES Y SUS ENSEÑANZAS QUÉ HAN DEJADO HUELLAS EN NUESTRA VIDA PARA TRANSMITIRLAS DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN. ...
    QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA A PDRE VALENTIN. ..������

    ResponderEliminar

Publicar un comentario