«Buscar al Dios de los consuelos, no los consuelos de Dios» (Mario Borzaga)
Un año más la familia oblata ha respondido a la invitación de participar en la vigilia de oración por las vocaciones, organizada por la diócesis de Madrid, con motivo del domingo del Buen Pastor. Este año 2024 nos acompañó nuestro querido mártir Mario Borzaga, cuyos textos meditamos en este momento de oración realizado en la capilla del seminario madrileño en el turno de las 0:00h a la 01:00 del domingo 21 de abril.
En su mensaje de este año, el Papa Francisco escribe: «Nuestra vida se realiza y llega a su plenitud cuando descubrimos quiénes somos, cuáles son nuestras cualidades, en qué ámbitos podemos hacerlas fructificar, qué camino podemos recorrer para convertirnos en signos e instrumentos de amor, de acogida, de belleza y de paz, en los contextos donde cada uno vive. Por eso, esta Jornada es siempre una hermosa ocasión para recordar con gratitud ante el Señor el compromiso fiel, cotidiano y a menudo escondido de aquellos que han abrazado una llamada que implica toda su vida».
Esta es la llamada que hemos recibido como miembros del carisma oblato. Por eso nos unimos una representación de todos los que formamos parte del mismo -oblatos, oblatas y laicos-, con el deseo de aportar nuestro granito de arena en nuestra amada Iglesia. Los textos escogidos del diario nos volvieron a recodar que, para nosotros, la vocación se expresa mediante la oblación, es decir, la entrega de la vida en la misión. ¡Ojalá el Señor nos siga concediendo vocaciones que sigan haciendo realidad este hermoso sueño de san Eugenio de Mazenod!
Comentarios
Publicar un comentario