Ir al contenido principal

El discernimiento es un arte

 


«Queridos hermanos y hermanas, terminamos esta serie de catequesis sobre el discernimiento: el discernimiento es un arte, un arte que se puede aprender y que tiene sus propias reglas. Si se aprende bien, permite vivir la experiencia espiritual de manera cada vez más bella y ordenada. Ante todo, el discernimiento es un don de Dios, que hay que pedir siempre, sin presumir nunca de experto y autosuficiente. Señor, dame la gracia de discernir en los momentos de la vida, qué tengo que hacer, qué tengo que entender. Dame la gracia de discernir, y dame la persona que me ayude a discernir» (Audiencia general Papa Francisco 4 de enero de 2023).


Con el fin de hacer realidad estas palabras del Papa Francisco del 5 al 7 de abril ha tenido lugar en nuestra comunidad oblata del abrojo un fin de semana vocacional organizado por los Oblatos y las Oblatas. 
Han participado 14 jóvenes en un ambiente sencillo, familiar y profundo. 


En este taller de discernimiento: hemos aprendido a discernir profundizando en nosotros mismos, reconociendo nuestros miedos y resistencias y sobre todo hemos podido dedicar fin de semana a la escucha del plan que Dios tiene para cada uno de nosotros. 



Tiempos de compartir, de oración, de reflexión, de testimonios, todo vivido desde la comunidad y en comunidad.





Comentarios