Ir al contenido principal

Celebración del día de los Mártires Oblatos de España


                                    Capilla martirial con la Virgen del Pilar, patrona del Escolasticado de Pozuelo

El año 2020 está siendo particular para todos nosotros. Nos genera dificultades antes no imaginadas, pero a la vez suscita en nosotros la creatividad para poder vivir, aunque en modo diferente, los acontecimientos que jalonan nuestra vida de fe.

Capilla de El Aaiún

Esto es lo que ocurrió este pasado 28 de noviembre, pues si bien no se pudo realizar el ya tradicional retiro en la casa martirial de Pozuelo de Alarcón -de modo abierto a todo el que quisiera participar- eso no fue obstáculo para celebrar, en cada comunidad oblata, tanto de España como de las Misiones, este día tan señalado.

Parroquia de San Leandro (Aluche)

Recogiendo la hermosa imagen de la lectura del Profeta Isaías leída ayer, primer domingo de Adviento, podemos encontrarnos como la naturaleza en este momento otoñal, marchitados como las hojas, arrebatados por nuestras culpas como el viento, porque hemos dejado de aferrarnos al Señor. Los mártires nos recuerdan, año tras año, que jamás oído oyó ni ojo vio un Dios, fuera de ti, que hiciera tanto por quien espera en él. Dios está con nosotros, está a nuestro lado, alentándonos a vivir con esperanza hasta los momentos más difíciles de nuestra vida. 


                                                      Celebración de la Eucaristía en la capilla de Emaús (Pozuelo)

Gracias P. Francisco Esteban y compañeros mártires, vuestro testimonio sigue vivo y nos invita a hacer vida la oración del salmista: no nos alejaremos de ti; danos vida para que invoquemos tu nombre

Comentarios