Ir al contenido principal

Celebración del día de San Leandro

 


Como cada año, el 13 de noviembre es una fecha señalada en nuestra familia oblata de España, pues celebramos a san Leandro, bajo cuyo patronazgo y protección tenemos encomendada la parroquia del barrio madrileño de Aluche. De aquí han salido muchos misioneros que, en la actualidad, anuncian el Evangelio que vivieron en su juventud en dicha parroquia, tanto en América Latina como en África.

Tradicionalmente, en este día, se celebraba el sacramento de la Confirmación de los jóvenes y adultos de esta comunidad cristiana. El año pasado, como recordaba en la celebración de la Eucaristía el P. Javier Montero Infantes, actual párroco, se tuvo la visita pastoral del obispo. Este año la pandemia no ha permitido el tradicional ágape fraterno, pero no ha impedido la fiesta de la fe con todas las precauciones sanitarias correspondientes, de modo que la fe nos ayude a mantener la esperanza en estos tiempos difíciles.


La actual comunidad está formada por los PP. Javier Montero, Antonio D´Amore, Amador De Lucas y Eutimio González y el Hermano Nicolás Fernández. Todos ellos con el Espíritu de san Eugenio animan a una comunidad cristiana donde se cultiva de un modo especial la pastoral juvenil y familiar, así como el cuidado de los más desfavorecidos de nuestra sociedad.



Damos gracias a Dios por todos los frutos de santidad que nos ha regalado en esta parroquia, por la labor de Evangelización realizada en el barrio y por todas las personas que, desde su vida cotidiana, apoyan la misión de la Congregación en todo el mundo con su oración, aportación económica y cariño. Igualmente, pedimos al Señor que siga bendiciendo esta misión tan querida para nuestra familia. 



 





Comentarios