Ir al contenido principal

Comisión Provincial de Pastoral Juvenil y Vocacional

Los pasados lunes 9 y el martes 10 de marzo, se reunió en Marino Laziale (Roma) la Comisión de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia Mediterránea.

 Los distintos miembros de la Comisión en una sesión de trabajo

La comisión está formada por los oblatos que coordinan el trabajo pastoral y misionero con los jóvenes de las distintas zonas geográficas italianas (4 zonas) y españolas (2 zonas), el responsable de la comunidad de Marino, el p. Luca Mancini es el presidente. Además, se cuenta con la presencia de un Consejero Provincial, el p. Alberto Ruíz. En esta ocasión, el último día compartió la jornada de trabajo el Provincial, p. Alberto Gnemmi.



Un encuentro breve pero intenso que tuvo como fondo la revisión de la marcha de las dos comunidades "Ven y verás" de la Provincia: la comunidad de Marino y la comunidad de Pozuelo.

A pesar del momento tan distinto que viven una y otra (una tiene más de 40 años de vida y o otra acaba de nacer), ha sido una oportunidad para percibir una mutua interpelación. Hay cosas que potenciar, otras que cambiar, otras que crear... para poder responder más y mejor a las necesidades de los jóvenes que encontramos.

Todas las propuestas que surgieron a raíz de los múltiples diálogos pasan ahora al conocimiento de Consejo Provincial.

Comentarios

  1. La casa de Marino tiene 40 años. Es admirable. Pero no menos admirable la Casa de Pozuelo. Fundada como casa de formacion desde 1928!!!! Cada sede a su modo ha mantenido la inquietud vocacional. La casa de acogida en Pozuelo tiene una historia muy grande......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario