Ir al contenido principal

25 de Enero - Aniversario de la fundación de la Congregación

La fundación de la Sociedad de los Misioneros de Provenza se anunció el 2 de Octubre de 1815. Pero fue el 25 de Enero de 1816 cuando se reunieron los sacerdotes de Mazenod, Tempier y probablemente Icard en el antiguo Carmelo de Aix para empezar la vida común. En el siguiente mes se les unieron los sacerdotes Deblieu y Mie.

El fundador celebraba cada año este aniversario. El 24 de Enero de 1821 escribía al P. Mille y a los novicios y escolásticos de Billens: "Mañana celebro el aniversario del día en que, hace 16 años, dejaba la casa materna para ir a establecerme en la misión. Nuestro alojamiento no era tan magnífico como el castillo de Billens, y por desprovistos que vosotros andéis, nosotros lo estábamos todavía más. Mi catre se colocó en el pequeño pasillo que lleva a la biblioteca, que entonces era un cuarto grande y servia de dormitorio al P. Tempier y a otro... Esta era también nuestra sala de comunidad. Una lámpara constituía nuestro hermosa iluminación, y cuando teníamos que acostarnos, la colocábamos sobre el dintel de la puerta para que sirviera a los tres. La mesa que adornaba nuestro comedor era un par de tablas juntas colocadas sobre dos toneles viejos. Nunca hemos tenido la dicha de ser tan pobres desde que hicimos el voto de serlo."

En 1865, el P. Fabre pedía que este día se distinguiera "con los más vivos sentimientos de gratitud para con Dios y de afecto hacia nuestra querida Congregación" (Circ. n.15)

Comentarios

Publicar un comentario