Ir al contenido principal

El padre Goyito

Desde Méjico a través del P. Chicho recibimos la siguiente noticia

Estimado Padre General y demás hermanos oblatos:

        Las palabras proféticas del P. Piñón publicadas el día 24 del presente se han cumplido:"Se apaga una luz..... para encender una lumbrera".  El Padre Goyito (Gregorio Ramos Torres)

El lunes por la noche le administramos en comunidad el Sacramento de la Unción  de los Enfermos porque se le notaba muy inquieto, Dios le concedió dos días mas con tranquilidad y con auxilios médicos. Esta mañana amaneció muy debilitado y decidimos llamar a su sobrino Pablo en España con quien tenía cercanía, después de escuchar su voz por el telefono le vimos mas tranquilo y al atardecer de este jueves 27 de Enero a las 6:30 hora de la ciudad de México se apagó la vida misionera en la tierra del P. Goyiito para convertirse en lumbrera en la casa del Padre Dios. Ahora esperamos su intercesión por la Congregación y nuestra Provincia donde tantos recuerdos nos dejó.

Muchos oblatos hemos estado desfilando por su habitación hasta bien entrada la noche, le velaremos en la que fué su Parroquia "La Guadalupita", al medio día de mañana celebraremos la Misa de Resurrección y después de ser incinerado por la noche de este viernes 28 despues de la Euceristía depositaremos sus cenizas en la cripta reservada para los Oblatos.

Les invito a unirse con nosotros en alabanza al Padre Dios por la vida religiosa y misionera del Padre Goyito suplicandole el premio merecido al apóstol consagrado.
Que Nuestra buena Madre, a quien tanto cariño profesó le acompañe ahora en las moradas eternas.

Vicente López, OMI
 
favor de compartir la información con los conocidos

 Misioneros Oblatos de María Inmaculada
 Provincia de México, Guatemala y Cuba

Comentarios