Ir al contenido principal

Nuestra casa de Diego de León el 25 de Enero

Nuestra comunidad ha vivido un año más la celebración de los 195 años del inicio de la primera comunidad OMI. En esta ocasión hemos celebrado las casas del centro dicha efemeride a la que se ha unido la celebración atrasada del Santo del P. Martín y adelantada la Onomástica de Juan Manuel el ecónomo de la casa.
>Ha sido una celebración en torno a la mesa como acostumbramos los OMI a celebrar estos acontecimientos , con una comida regada con caldos generosos y de solera, y preparada por nuestra querida Magali la cual se ha hecho presente como siempre con un rico postre.
Hemos compartido las comunidades de Pozuelo en pleno y la comunidad de Diego y hemos tenido un recuerdo para todos los demás miembros de la zona. En esta ocasión por unas razones o por otras no se han podido hacer presentes. Pero sabemos que han estado unidos a nosotros así como los demás miembros de las comunidades del sur y ¡como no! nuestros hermanos allende los mares en Venezuela y nuestro hermano Rafa (llanero solitario) desde El Sahara. Esta noche nos pondremos en contacto con el a ver cómo se vive una fecha tan importante en nuestra tradición lejos de cualquier otra comunidad de oblatos.
En fin, ahí queda para el recuerdo la crónica de este día. Así nos sentimos más oblatos, sentimos que pertenecemos a una comunidad donde los hermanos todos nos preocupamos unos por otros y donde todos como una familia unida celebramos las fechas importantes. En este caso quizá la penúltima vez que lo hagamos sin ser una sola provincia Mediterránea. 
Que san Eugenio y tantos y tantos oblatos que vivieron junto a nosotros dicha fiesta la hayan celebrado también en la Casa del Padre. 
Tuvimos un recuerdo , como no podía ser de otro modo del P. Pablo que hoy habrá celebrado este día con el mismo S. Pablo quizá;  del P. Abella fallecido hace ya dos años  , y de los oblatos fallecidos en el mes de Enero, Magaña y los demás.
Esta casa de Diego sigue siendo una casa acogedora a juzgar por los comensales que se dieron cita: casi veinte. ¡la mitad de la provincia!.

Comentarios