Ir al contenido principal

Carlos Huete en el diario "El País" de Uruguay


Como todos sabemos este años Carlos Huete está en Uruguay en un año de pastoral. Estos días estrenan en ese país, la película "La Ultima Cima", sobre el sacerdote Pablo Domínguez, se han enterado que nuestro escolástico fue alumno suyo en Madrid y junto a la nota sobre la película dejan estas palabras sobre Carlos.

■ Carlos Huete Mejías es español, 35 años, seminarista de la Orden de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, y desde el 18 de octubre está trabajando, como parte de su formación para sacerdote, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores y San Isidro Labrador de Libertad.

Permanecerá en Uruguay hasta el próximo mes de junio, cuando volverá a Roma para prepararse para los votos perpetuos de su vocación (diaconado y sacerdocio). Durante su prenoviciado en Madrid, Huete estudió en la Universidad de San Dámaso (de la que Pablo Domínguez era decano) estudiando filosofía. Tuvo a Domínguez como profesor de Lógica y Teoría del Conocimiento.

Reconoce que la personalidad de Domínguez lo marcó. Ya es un mérito que a un profesor de Filosofía se le entienda algo, y da fe de que a Domínguez se le entendía mucho: era claro, ordenado, transparente en el lenguaje, con un enorme carisma y una gran capacidad para comunicar lo que
sabía. Pero más allá del profesor, al que recuerda es al ser humano que no establecía una distancia entre el que enseña y su alumno sino que “te hacía sentir a una misma altura”, no como una suerte de subordinado sino, realmente, como un hermano.

Es un auténtico entusiasta de la película de Cotelo, y aparentemente lleva consigo una copia en DVD a todas partes.

Comentarios