Ir al contenido principal

Mártires Oblatos: Beatificación

Este sábado día 17 de Diciembre de 2011 han sido beatificados Francisco Esteban y sus compañeros mártires. Nuestros 22 Oblatos y un padre de familia han sido hoy elevados a los altares en una emotiva celebración que ha tenido lugar a las 12 hs en la S.I. Catedral de Nuestra Señora de la Almudena.

Varios obispo, más de cien sacerdotes y cerca de 900 fieles han participado en esta emotiva celebración.



Todo se ha desarrollado con la solemnidad y sencillez que merecen estos actos. Tras la lectura del decreto por el que se reconoce el martirio se descubrió el cuadro preparado para la ocasión y continuó la celebración de la eucaristía.

Al terminar unas palabras del P. General nos ayudaron a recordar el significado que tiene para los Oblatos de todo el mundo esta fiesta y fueron unas hermosas palabras de acción de gracias a todos los que han hecho posible la realización de esta beatificación y a todos los presentes.

Tras la celebración en la catedral tuvo lugar otra celebración en un restaurante cercano donde unas 100 personas compartieron su alegría en torno a la mesa. En esta comida nos acompañaron oblatos de todo el mundo, oblatas, algunos obispos entre los que se encontraban el obispo de Málaga, D. Jesús Catalá y el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela.



Comentarios