Ir al contenido principal

Radio María retransmite en directo la beatificación



NOTA DE PRENSA

La Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá la solemne ceremonia de beatificación de 23 mártires pertenecientes a los Religiosos Oblatos
RADIO MARÍA EN LA BEATIFICACIÓN DE LOS MÁRTIRES OBLATOS


Madrid, 16 de diciembre de 2011.- Radio María transmitirá mañana sábado 17 de diciembre la Beatificación del padre Francisco Esteban Laca y 21 compañeros mártires de 1936 de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada y el laico Cándido Castan San José (adorador) y Juan Antonio Pérez Mayo (tarsicio).

La emisión de Radio María comenzará a las 12h del mediodía, en directo, desde la Catedral Santa María la Real de la Almudena. La ceremonia será presidida por Mons. Angelo Amato, Prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos, en representación del Santo Padre Benedicto XVI. Concelebrarán el Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio Mª Rouco Varela y otros obispos y sacerdotes.

Estos 23 mártires murieron en 1936 por amor a Cristo y fidelidad a su Iglesia. Son los llamados Mártires Oblatos de Pozuelo. Con ocasión de los 150 años de la muerte de San Eugenio de Mazenod, fundador de los Misioneros Oblatos y 200 años de su ordenación sacerdotal, la Iglesia los presentará a todos los fieles como auténticos mártires cristianos.

Esta será la segunda beatificación que se celebrará en la catedral de Madrid, después de la Sierva de María, Sor María Catalina Irigoyen Echegaray, el pasado 29 de octubre.




PARA MÁS INFORMACIÓN:

Cristina Rubio
Gabinete de Prensa
917.107.700

Comentarios