Ir al contenido principal

Carta sobre los mártires Oblatos desde Vietnam

Nuestros mártires Oblatos en Vietnamita
16 de diciembre de 2011

Querido Padre Otilio,

Le escribo en nombre de todos los Oblatos en Vietnam, incluidos los novicios. Aquí todos nosotros estamos muy emocionados y sumamente agradados por la beatificación de mañana. Con los novicios vi la película en you-tube, y todo el mundo se conmovió, muchos lloraban.

Hace tiempo la imagen de nuestros hermanos mártires ya está colgada en las paredes de nuestras capillas. Hemos traducido el libro de oraciones y meditaciones de 6 días (ya en el Internet), y lo leemos todos los días.

Hemos traducido y distribuido a todos la carta circular del Padre General. Propuso una traducción y explicación del nombre del Padre Francisco Esteban a partir de la tradición lingüística extremo-oriental.

Esta semana enviamos un cartón para compartir nuestra alegría con más de 100 congregaciones de hombres y mujeres que trabajan en este país. Varios de ellos ya han contestado que están con
nosotros vigilantes en la oración.

A pesar de que no podemos estar presentes o representados en Madrid, por razones que ustedes entienden, estaremos unidos de todo corazón, y tendremos celebraciones especiales en cada una de nuestras comunidades - como ustedes saben, aquí no será posible hacerlo en público.

Un sincero agradecimiento a usted, Padre Otilio, al Padre Joaquín y todos y cada uno de nuestros hermanos Oblatos en España, por lo que nos sentimos muy orgullosos de la vocación que compartimos con ustedes. Que el Señor, por intercesión de los Oblatos Mártires, envíe abundantes gracias a usted, a la querida Provincia de España, y a todos los hombres, mujeres y niños que los
Oblatos españoles están sirviendo por el mundo.

En la hermandad oblata.

Roland Jacques, o.m.i.
Superior de la Misión de Vietnam

Comentarios